Conoce todos los rincones
Descubre una pequeña parte de la historía de España de la mano de los habitantes de este bonito enclave turístico. Con miles de años de historía, esta pequeña localidad da muestra del gran valor artístico e histórico que se dio en esta zona de España durante los siglos de oro de la literatura española. Teniendo como máximo exponente al escritor Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido coloquialmente como Francisco de Quevedo.
Pero no queda hay la historía que tienes por descubrir en Torre de Juan Abad, fascínate con su arquitectura antigua de gran valor turístico a nivel nacional.
Un lugar mágico para pasar los días y disfrutar de sus campos en plena armonía con la naturaleza.
Puntos de interés…
Casa Museo
de Quevedo
Caserón del siglo XVII, que en su día fue de Don Francisco de Quevedo y Villegas es hoy un valioso centro cultural
Órgano histórico
Instrumento excepcional del barroco, de los llamados catedralicios. Uno de los monumentos del sonido más apreciados en Europa
Ermita
Templaria
Bella y serena ermita de origen templario, del siglo XIII, sin duda, una de las más importantes de la provincia
La Iglesia
y el Retablo
Dedicada a Nuestra Sra. de los Olmos y creada por la orden de Santiago posee un magnífico retablo manierista que no te puedes perder
Callejero de este mágico enclave
Paseo fotográfico
por Torre de Juan Abad
Son muchas las cosas que el visitante puede ver y sentir en Torre de Juan Abad. En esta sección te presentamos un breve «paseo fotográfico» para que te hagas una idea de todo lo bueno que encontrarás en el Señorío de Quevedo. Lo primero que te sorprenderá, incluso antes de llegar a La Torre será el paisaje, repleto de color y paz, un paisaje exclusivo del Campo de Montiel, comarca a la que pertenece Torre de Juan Abad. Una vez en el pueblo podrás visitar la Casa Museo de Quevedo, donde el poeta escribió gran parte de su obra universal, la exposición permanente de Humor Gráfico, con más de 200 obras, la Ermita Templaria, la Iglesia y su espectacular Retablo…y muchas cosas más. Aquí tienes algunas imágenes, pero permítenos un consejo: es mucho mejor venir y disfrutarlo.