Skip to main content

Queridos vecinos:

Hace unos días fue presentado en el Ayuntamiento la primera fase del Plan de Ordenación de Tráfico para nuestro municipio en el que se plantea como necesario que las calles sean, en su mayoría, de una sola dirección con el fin de minimizar los riesgos ante posibles accidentes.

Como podéis comprobar en el Plano, se ha tratado de que los desplazamientos sean los mínimos posibles con respecto a la actualidad. Ya se que todo cambio conlleva cierta dosis de adaptación en sus inicios, pero creo, a mi entender, que la actuación será beneficiosa para nuestra seguridad a la par que conseguimos actualizarnos en materia de Seguridad Vial.

Somos el único pueblo de nuestro entorno que no tiene una regulación de tráfico en sus calles. Todas son de dos direcciones, no existen señales de tráfico ni en el interior ni en los accesos a las carreteras, y esta situación anárquica lleva siempre aparejado un peligro constante en la vía pública por desconocer de donde vendrá el peligro.

Se trata, como veis, de señalizar las calles, estableciéndolas de una sola dirección, con lo que siempre sabremos por donde viene el tráfico y haciendo la C/ del Agua como entrada al centro del pueblo y la C/  Calvario de salida. Asimismo se han dejado de dos direcciones las carreteras y las salidas y entradas, colocando la Ronda de la Veracruz y Serrezuela como enlace entre la carretera de Castellar y la de Torrenueva, sin necesidad de pasar por el centro, evitando así, en la medida de lo posible, el tráfico interno.

Esta medida seria efectiva a partir del próximo mes de abril por lo que cualquier sugerencia que se quiera hacer con anterioridad, será siempre bienvenida y para ello me pongo a vuestra disposición en los teléfonos de Ayuntamiento o a través del correo electrónico directo con el Alcalde en la página Web del Ayuntamiento www.torredejuanabad.es

A la espera de recibir vuestras opiniones, recibid un cordial saludo.

En Torre de Juan Abad, a 28 de Febrero de 2014

José Luis Rivas Cabezuelo
Alcalde